PROYECTO ECONÓMICO







Creación de una unidad académica para presentar indicadores económicos de los sectores productivos de la Provincia de Tungurahua, apoyado en las NTICS en la Escuela de Administracion de Empresad de la PUCESA.





 
Al tomar como referencia para la elaboración del proyecto, un problema, nos encontramos con que necesariamente este proyecto puede atravesar los diferentes sectores productivos y puede apoyar el trabajo en un grupo multidiciplinario de la PUCESA.

“El problema a abordar debe tener significatividad económica, es decir, debe ser interesante para los alumnos, profesores y publico en general, y debe también tener significatividad cognoscitiva, para empresarios para que puedan comprenderla y abordarla. Es importante atender a la significatividad social”: el problema seleccionado tiene un valor social destacado: los valores relativos al cuidado de los seres humanos en un entorno plagado de NTICs.
 
“A veces los alumnos son estimulados cuando se les introduce algo que está fuera de su comprensión... Lo más remoto suministra el estímulo y la motivación; lo más cercano, el método y los recursos disponibles. Este principio puede enunciarse también de esta forma: el mejor pensamiento tiene lugar cuando lo fácil y lo difícil están debidamente proporcionados.”

En realidad deberíamos realizar un diagnóstico previo. Nos permitiría conocer las diferentes ideas previas que poseen nuestros alumnos. Partiendo de ellas nos plantearíamos hipótesis de trabajo.


El tema que abordaremos es:

Creacion de una unidad academica para presentar indicadores economicos de los sectores productivos de la provincia de tungurahua, apoyado en las NTICS en la EAE de la PUCESA.

Evidentemente nuestros años en la educación, y dentro de ella en la enseñanza de la Informática, enconomia y contabiliad  nos ha permitido adentrarnos en la problemática que las NTIC traen aparejadas en los diferentes seres asi como los factores de insidencia en producción de bienes y la prestación de servicios. Cuántas veces hemos visto a alumnos o compañeros padecer determinadas afecciones provocadas por el mal uso de las mismas, o por el desconocimiento de lo que ellas pueden provocar. Tal vez esto es lo que nos llevó a pensar en un proyecto que abarcará todos los subsistemas educativos, y proyectarlo también hacia usuarios del mundo empresarial asociados a los diferente gremios de los sectores productivos de la provincia de tu gurahua. Tal vez queremos abarcar un espectro muy amplio, pero estamos convencidas que es de tal importancia el tema que proponemos que puede ser interesante el desafío.

“La selección de los contenidos a abordar implica identificar los conocimientos, las ideas, los principios, en este caso de economía, contabilidad, finanzas e informatica, su relevancia y su relación con otros campos



OBJETIVO DE LA PROPUESTA


OBJETIVO GENERAL
Crear de una unidad academica para presentar informacion finaqnciera y económica  de los distintos sectores productivos de  la provincia de tungurahua, apoyado en las NTICS en la EAE de la PUCESA.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Promover investigaciones economicas de los distintos sectores productivos.
• Motivar actividades que permitan a docentes, estudiantes y sectores productivos  su vinculación con la colectividad.
• Desarrollar habilidades para comprender el funcionamiento e importancia de las NTICs, y su vital importancia para mejorar la calidad de vida de los individuos.
• Difundir y compartir estas experiencias entre docentes y estudiantes de la PUCESA y la provincia de Tungurahua.


DESTINATARIOS

Docentes
Sectores productivos
Estudiantes de Contabilidad y Auditoria; y Administracion de empresas
Público en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario